Tupamaro Aragua en pie de lucha con la revolución

El movimiento Tupamaro respalda las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia, y además, defienden la gestión del presidente Nicolás Maduro, en virtud de lo cual convocan a todos los militantes del bloque patriótico a la marcha que realizarán hoy en Caracas.

Loading...

Roger Pinto, secretario de la organización regional del partido Tupamaro, señaló: “rechazamos las medidas y acciones que han tomado, lo que nosotros denominamos el Cartel de Lima, al permitir el bloqueo de divisas para ingresar medicinas e insumos para nuestro pueblo”.

Roger Pinto, secretario de la organización Tupamaro Aragua y militantes del partido

En este orden de ideas recalcó, “estamos en una situación de bloqueo criminal por parte de los presidentes de Colombia, Iván Duque, y por el de Brasil, Jair Bolsanaro, que atenta contra los intereses del pueblo y son parte de la guerra económica para desestabilizar el gobierno constitucional de Venezuela”.

En este sentido, Pinto hizo mención a las declaraciones emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia al declarar en desacato a la Asamblea Nacional.

Además acotó, “la Asamblea Nacional ha buscado llamar a Golpe de estado desde que fueron instalados, por una elecciones libres y el presidente Maduro reconoció, sin embargo, ellos han estado apostando a una salida violenta y eso es lo que están buscando, al llamar a concentraciones”.

De esta manera realizó un llamado a la militancia de los Tupamaro a movilizarse mañana a favor de la revolución hacia la ciudad de Caracas, donde los entes gubernamentales tienen planeado concentrarse para defender los ideales del Gobierno Nacional.

Enfatizó Pinto, “vamos a la concentración para defender al pueblo de la extrema derecha, por cualquier vía que ellos tomen, si quieren diálogo estaremos dispuestos a conversar, si quieren la vía violenta también estaremos al frente rodilla en tierra para defender el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez”.

Por otro lado no se pronunció acerca de un punto de concentración específico en la ciudad de Maracay, esperando que se giren instrucciones del comando nacional para tomar una decisión al respecto.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...