Lenín Moreno: Ecuador reconoce como presidente de Venezuela a Guaidó

Los gobiernos de Ecuador, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica anunciaron este miércoles 23 de enero del 2019 en Davos (Suiza) que reconocen al presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como “presidente de Venezuela”.
El anuncio se hizo tras una reunión en la que participaron los presidentes de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno, y la vicepresidenta de Perú, Mercedes Aráoz.

El presidente Lenín Moreno dijo que “Ecuador reconoce como presidente interino de Venezuela al señor presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó. Ecuador augura que el nuevo Presidente interino llame a elecciones libres y transparentes.
El mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, expresó su “apoyo” a Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, después de que el líder del Parlamento venezolano anunció que asume las competencias del Ejecutivo. Por su parte, la Cancillería paraguaya anunció que prepara un comunicado oficial “de reconocimiento y apoyo al Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela Juan Guaidó”.