De tiro en la femoral asesinaron a joven para robarle un “gallito”

Por resistirse al robo de un teléfono celular, eso que llaman en el habla coloquial “gallito”, un joven de 20 años de edad, fue herido de un disparo en la femoral de la pierna izquierda en el momento cuando retornaba a su residencia y dejó de existir en el servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

Charmy Pantoja, madre de la víctima, identificó a su descendiente como Francechi Guiyén Guzmán Pantoja, quien residía en la avenida 104 de La Coromoto, al oeste de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Francechi Guiyén Guzmán Pantoja, falleció de disparo

En medio de su tristeza y sacando fuerzas de voluntad, comentó que su hijo salió hace ocho días a entregar copias de su currículo en algunas panaderías, buscando trabajo de ayudante de panadería o en cualquier otra actividad.

Cuando retornaba a la casa después de las 5:00 de la tarde del lunes, dos hombres en moto lo interceptaron en la avenida 104 de La Coromoto y como le vieron un “gallito”, lo sometieron bajo amenazas de muerte para que lo entregara.

No obstante, Guzmán se resistió y en consecuencia recibió un disparo en la femoral. “De allí lo trasladamos al Hospital Central de Maracay, donde murió a las 4:20 de la mañana de ayer”, dijo la denunciante.

Resaltó que el paciente recibió la asistencia médica indicada, pero lamentablemente falleció a causa de esa herida. Añadiendo que el muchacho era el tercero de seis hijos.

“Yo desconozco quienes fueron los autores materiales de la muerte de mi hijo y el asunto está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, apuntó la angustiada madre, quien se acercó en la mañana de ayer a retirar el cadáver del joven para su cristiana sepultura.

También te puede interesar: Falleció albañil quemado por desconocidos en Lamas

Por otro lado, se comentó a través de fuentes ligadas a las investigaciones que los homicidas podrían residir en la urbanización Arsenal o sino en Caña de Azúcar que se vienen a La Coromoto a cometer sus fechorías.

Por ese motivo, las investigaciones se orientan en función de esa premisa. El caso podría estar resuelto en el transcurso de las próximas horas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ