Canadá reconocerá a Guaidó como nuevo presidente venezolano

33

El Gobierno canadiense anunció este miércoles, 23 de enero, que reconocerá a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, según dijo el Departamento de Asuntos Globales de Canadá al medio local CBC News.

Loading...

Canadá es el segundo país en reconocer a Guaidó en el cargo, después de Estados Unidos. Minutos antes, la Casa Blanca publicó un comunicado en el que indica que el presidente Donald Trump reconoce al venezolano como su homólogo.

“Hoy, reconozco oficialmente como presidente (interino) de Venezuela al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó“, dijo el mandatario estadounidense en un comunicado, “la gente de Venezuela ha levantado su voz valientemente en contra de Maduro y su régimen y ha exigido libertad y justicia”.

El departamento de Asuntos Globales se encarga de administrar las relaciones diplomáticas y consulares de Canadá. También es responsable de mantener las oficinas gubernamentales canadienses en el extranjero con estatus diplomático y consular en nombre de todos los departamentos gubernamentales.

La tarde de este miércoles, Juan Guaidó anunció que asumiría la presidencia interina de Venezuela desde la plaza Juan Pablo II, en Chacao, punto de llegada de la marcha opositora convocada para este 23 de enero.

Loading...