Bryan Singer enfrenta denuncias de agresión sexual con menores de edad

Bryan Singer, el director de Bohemian Rhapsody, nominado al Oscar, ha sido acusado de agredir sexualmente a menores en una exposición publicada por el Atlantic.

El miércoles el Atlántico publicó un artículo extenso basado en una investigación de 12 meses. Detalla las historias de cuatro presuntas víctimas que dijeron que fueron seducidas y abusadas por el director de “Bohemian Rhapsody” cuando eran menores de edad. Tres de los hombres hablaron bajo condición de anonimato. Victor Valdovinos dijo que fue molestado por Singer en el set de “Apt Pupil” de 1998 cuando estaba en séptimo grado.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles investigó anteriormente las reclamaciones de que los menores de edad fueron presionados para que se desnudaran para una escena de ducha en “Apt Pupil”, pero se negaron a presentar cargos. Las demandas presentadas por las familias de los menores involucrados se resolvieron fuera de los tribunales.

En una declaración emitida a través de su abogado, Singer negó las reclamaciones y calificó el artículo de The Atlantic como “un artículo de desprestigio homofóbico que, según dijo, estaba” convenientemente programado “para aprovechar el éxito de” Bohemian Rhapsody “.

La película biográfica de Freddie Mercury del martes fue nominada a cinco Oscar, incluyendo la mejor película. Singer fue despedido como director de “Bohemian Rhapsody” durante el rodaje después de varias ausencias de la producción de Londres. Singer sigue siendo el único director acreditado en la película a pesar de que fue reemplazado por Dexter Fletcher.

Singer criticó duramente a The Atlantic por publicar una historia que la revista Esquire había estado preparando antes de negarse finalmente a publicar.

“Es triste que The Atlantic se rebajara a este bajo nivel de integridad periodística”, dijo Singer. “Una vez más, me veo obligado a reiterar que esta historia repite las afirmaciones de demandas falsas presentadas por un elenco de personas indignas dispuestas a mentir por dinero o atención”.

Los periodistas, Maximillian Potter y Alex French, defendieron sus informes como rigurosamente verificados en un comunicado emitido el miércoles. Potter y French dijeron que la historia fue revisada originalmente y aprobada para su publicación en el Esquire, propiedad de Hearst, pero fue “asesinada por ejecutivos de Hearst”. Un portavoz de Hearst no respondió de inmediato a los mensajes el miércoles.

Poco después de que Singer fue despedido de “Bohemian Rhapsody”, César Sánchez-Guzmán presentó una demanda en Seattle contra Singer alegando que el director lo violó en 2003 cuando Sánchez-Guzmán tenía 17 años. El abogado de la cantante, Andrew Brettler, en ese momento dijo que Singer “categóricamente niega estas acusaciones y defenderá con vehemencia esta demanda hasta el final “.

El caso aún está pendiente. Poco después de que se archivó, la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California retiró el nombre de Singer de su división de estudios de cine y medios. La escuela dijo que Singer solicitó que se eliminara su nombre hasta que se resolvieran las acusaciones en su contra.

El informe de Atlantic alega un patrón de comportamiento depredador por parte de Singer, incluido el sexo con un joven de 15 años en una mansión en Beverly Hills, California, en 1997. Singer negó el informe en octubre cuando escribió en su cuenta de Instagram que los reporteros “intentaban empañar una carrera en la que me he pasado 25 años construyendo”.

Singer, el director de “The Usual Suspects” y “X-Men”, de 53 años, fue contratado el otoño pasado para dirigir un remake de la aventura de fantasía “Red Sonja” para Millennium Films.

 Un portavoz de Millennium no respondió las solicitudes de comentarios el miércoles.