Vivienda en Monte Cristo es perfumada por aguas putrefactas

Una familia que reside en la comunidad de Monte Cristo, ubicada al sur de la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, denunció el gran estado de insalubridad en el que están sometidos a vivir, esto a consecuencia del colapso del sistema de aguas servidas que bordea su vivienda.

En este sentido, los afectados indicaron que el problema presuntamente se presentó debido hace aproximadamente dos años, cuando la tubería de aguas residuales ubicadas en la calle principal del sector se rompió y provocó que toda el agua se regresara a las viviendas, siendo esta casa la más afectada.


Los pozos de agua putrefacta están ubicados en el patio de la vivienda

Daisy Alcalá, propietaria del inmueble, manifestó sentirse cansada de vivir entre la pudrición y la plaga, debido al inconveniente. Asegura que en la familia hasta el momento se han presentado enfermedades, pero han logrado sobreponerse. «Nos hemos enfermado con deficiencias respiratorias, salpullidos en la piel y demás, pero gracias a Dios hemos logrado salir adelante», exclamó.

Igualmente aseveró que esta no es una dificultad ajena a las autoridades de la entidad ribense y a la empresa del Estado, Hidrocentro, pues en múltiples ocasiones se ha dirigido a diferentes oficinas a dar a conocer el problema. Sin embargo no ha obtenido respuestas satisfactorias, ya que no han venido ni siquiera a verificar lo que allí sucede.

«Ya me ha tocado aprender a vivir con la contaminación que tengo en el patio. Y es lamentable, porque yo vivo con niños que están en plena etapa de desarrollo y estos agentes contaminantes no los dejan tener un nivel de vida idóneo», dijo la afectada.

también te puede interesar: Humberto Prado apuesta por la descentralización de las cárceles

Y es que al parecer este no es el único inconveniente que mantiene con dolor de cabeza a esta familia victoriana, pues un gran tronco que se encuentra en las cercanías de su residencia, amenaza con caerse y afectar de manera directa la infraestructura de la vivienda y su integridad física.

Para finalizar, los denunciantes hacen un llamado a la alcaldesa Sumiré Ferrara y al personal de Hidrocentro, para que vengan al lugar y de esa forman busquen solución a este problema de contaminación, que ya no sólo los afecta a ellos como núcleo, sino a los vecinos cercanos.

DANIEL MELLADO | elsiglo