Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, envía un mensaje a los venezolanos

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió este martes un mensaje en video a los venezolanos para alentar a quienes protestan contra el mandatario Nicolás Maduro y subrayar el respaldo de Washington al líder opositor Juan Guaidó.

“En nombre del presidente Donald Trump y de todo el pueblo estadounidense, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, levanta sus voces en un llamado a la libertad”, dijo Pence después de saludar en español con un ‘hola’.

“Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder. Nunca ganó la presidencia en una elección libre y justa, y mantuvo su control del poder encarcelando a cualquiera que se atreva a oponerse a él”, agregó.

Pence declaró nuevamente el apoyo de Estados Unidos a Guaidó, con quien habló por teléfono a principios de este mes, y a la Asamblea Nacional, que él dirige, como “último vestigio de la democracia”.

Pence dijo que Washington apoyó la decisión de Guaidó de afirmar los poderes del cuerpo, declarar a Maduro como un “usurpador” y presionar para que se establezca un gobierno de transición.