Secuestrada en Austria una mujer del entorno de la familia noble Esterhazy

Desconocidos secuestraron este martes al este de Austria a la madre del ejecutivo suizo Stefan Ottrubay, jefe del grupo y la fundación de los condes de Esterhazy, que gestiona un patrimonio de cientos de millones de euros, informa la prensa local.

Mientras que la policía austríaca informó del supuesto rapto de una mujer de 87 años sin identificar a la víctima “por razones tácticas de la investigación”, el diario conservador Die Presse y la emisora pública ORF revelaron por la noche que se trata de Magdolna Theresia Ottrubay, cuñada de la última condesa de Esterhazy.

REFERENCIAL

La anciana se encontraba paseando junto a su cuidadora en una calle céntrica de Eisenstadt, capital del estado federado de Burgenland, cuando dos limusinas negras se pararon a su lado en torno a las 15.30 hora local (14.30 GMT).

Una mujer y un hombre se bajaron de los coches, desplazaron a la cuidadora a los empujones y se llevaron a Ottrubay en uno de los vehículos, informó un portavoz de la policía austríaca.

El ministro del Interior austríaco, Herbert Kickl, también confirmó el incidente a la emisora pública ORF y explicó que se ha iniciado una investigación policial a nivel internacional.

Sin embargo, expresó dudas sobre la teoría de un “secuestro clásico”, sin dar más detalles, aunque reconoció que todavía es demasiado pronto para llegar a conclusiones y anunció más informaciones concretas sobre el caso para este miércoles.

Por el momento, no se ha recibido ninguna exigencia de los supuestos secuestradores, informa la prensa local.

La emisora ORF informó por la noche en su página web que se podría tratar de un enfrentamiento interno en la familia, con el trasfondo de la reciente mudanza de Magdolna Theresia Ottrubay a Eisenstadt, en contra del deseo del resto de la familia.

Stefan Ottrubay, su hijo, lidera la fundación financiera y el grupo Esterhazy desde el año 2000.

Es sobrino de la condesa Melinda Esterhazy (nacida Ottrubay), la fallecida viuda del último conde Esterhazy, cabeza de una familia noble húngara que durante el Imperio Austro-Húngaro -desaparecido en 1918- fue una de las más importantes e influyentes.

El castillo de los Esterhazy se encuentra en Eisenstadt y sigue siendo propiedad de la familia hasta hoy.

El grupo Esterhazy gestiona latifundios, diversos proyectos hoteleros e inmobiliarios, viñedos y organiza además eventos culturales en Burgenland, relacionados con el legado de la familia.

Según la prensa austríaca, las actividades del grupo facturaron en 2017 unos 53 millones de euros, con 4,1 millones de euros de beneficios, mientras que la fundación financiera administra un patrimonio de unos 800 millones de euros. EFE