Murió niña de un año tras sufrir quemaduras de segundo grado

En el área de pediatría del Hospital Central de Maracay, falleció este domingo a las seis de la tarde una niña de un año de nacida tras sufrir quemaduras de segundo grado en varias partes del cuerpecito.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de Ronangelis Cordero, quien residía con sus progenitores en el sector La Chapa, en La Victoria del municipio José Félix Ribas, según la información facilitada a los periodistas.

De acuerdo a los datos suministrados a los periodistas, se permite informar que el incidente se registró el martes pasado en horas del mediodía en su residencia.
Al parecer, en su vivienda, la madre no tenía gas doméstico para preparar el almuerzo y ella en medio de su desespero armó un fogón.

La criatura apenas comenzaba a dar sus primeros pasos, caminó una cierta distancia y en un momento se acercó a la hoguera y accidentalmente tropezó con un trozo de madera prendido.

Producto de ese hecho, la olla llena de agua herviente se volteó y cayó sobre el cuerpecito de la niña, resultando ésta con quemaduras de segundo grado. De allí lo trasladaron urgentemente al Hospital José María Benítez.

También te puede interesar: Falleció dama luego de sufrir quemaduras en todo el cuerpo

Como se trataba de un caso que ameritaba la asistencia de especialistas y en un área especial, Cordero fue trasladada al HCM, donde dejó de existir en tales circunstancias. Su cuerpecito fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Ahora el caso está bajo averiguación de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Los familiares, especialmente la madre de la criatura, en medio de su tristeza ofreció pocos datos del suceso que conmovió a la comunidad de La Chapa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo