Maduro: Voluntad Popular está detrás de los actos violentos ocurridos en Caracas

9

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes que detrás de los hechos violentos presentados las últimas horas en Caracas, está Voluntad Popular.

Loading...

“Voluntad Popular está detrás de los ataques violentos de ayer. Le pido a la Fiscalía General de la República que busquemos y metamos a la cárcel a estos terroristas y a todos los que aparezcan y a quienes los financian”, enfatizó el Jefe de Estado. 

 

Así mismo pidió el apoyo del pueblo venezolano para conseguir a todos los grupos violentos que estén operando contra Venezuela.

“Pido a todos a todos los movimientos sociales (…) y a la juventud el apoyo para capturar a esos terroristas estén operando contra Venezuela “.

En relación a los migrantes venezolanos residenciados en Ecuador,  responsabilizó al Gobierno de ese país, asegurando que existe una “persecución”.

“Quiero solidarizarme con los migrantes venezolanos que viven en Ecuador que están siendo víctimas de una persecución nazi fascista por parte del Gobierno del Ecuador”.

El pasado domingo 20 de enero, un presunto residente de origen venezolano asesinó en horas de la noche de manera pública a una mujer embarazada con multiples puñaladas en Ibarra, Ecuador, generando una ola de persecución, ataque y rechazo a los migrantes de nacionalidad venezolana.

“Allá viven unos 60 mil venezolanos, aquí en Venezuela viven unos 300 mil ecuatorianos y jamás ha habido ni va a haber una sola demostración de xenofobia”, destacó el jefe de Estado.

Pidió a la Cancillería del Estado realizar un plan de denuncia internacional ya que aseguró que “el presidente de Ecuador ha llamado a la persecución”.

“He dado instrucciones a la Cancillería para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos, porque el presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que viven en Ecuador”, aseguró.

“Espero que los organismos internacionales que velan por los DDHH se pronuncien en contra de esta manifestación xenofóbica del presidente de Ecuador”, expresó. 

Loading...