Este martes realizan pago a pensionados con el nuevo monto de Bs. S 18.000

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) anunció que a partir de este martes 22 de enero realizará el pago a los pensionados por un monto de 18.000 bolívares soberanos, correspondientes al mes de febrero. Este ajuste está homologado al salario mínimo, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero.

“Cumpliendo con los pensionados de la Patria, hoy se realiza el pago de este beneficio social con el nuevo monto de Bs. S 18.000 , homologada al salario mínimo nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro”, se detalló en la cuenta de Twitter del Ivss.

El pasado viernes, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales canceló el retroactivo correspondiente a los primeros 15 días de mes de enero, por un monto de Bs.S 6.750.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado lunes 14 de enero, anunció el aumento del salario mínimo, el cual se ubicaba en Bs. S 4.500 y pasó a 18.000 bolívares soberanos, a partir del 15 de enero de 2019, lo que constituye el primer ajuste salarial del año.

También te puede interesar: IVSS hará operativo de pago pensiones el próximo sábado 25 de agosto

El Mandatario nacional remarcó en esa oportunidad, las políticas de protección social para toda la población vulnerable, al ingreso de los trabajadores y para los pensionados como población protegida.

AVN