Discusión por una mujer terminó con un venezolano muerto y otro en la cárcel

Los investigadores de la Brigada Interinstitucional contra Homicidios (Brinho) de Colombia, capturaron al venezolano Kevin Alexander Mota Blanco, señalado de asesinar de un balazo a su amigo Maikel David Muñoz Montilla, de 21 años, también de nacionalidad venezolana.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de enero, cuando Montilla fue encontrado muerto con un impacto de bala en el pecho, en el municipio fronterizo Villa del Rosario, en Colombia. Autoridades aseguraron que la causa del homicidio fue debido a una riña entre los dos venezolanos.

 

Según informaron medios locales, las investigaciones a la escena del crimen, testimonios recolectados y una revisión minuciosa a las cámaras de vigilancia cercanas, señalaron a Mota como el autor del crimen, quien además, era amigo de la víctima.

“Una pieza clave en la investigación fue una testigo, que narró a los investigadores los móviles del hecho y que además, presenció el homicidio”, señaló el diario La Opinión de Cúcuta.

Se conoció que una mujer fue el detonante de este crimen, “ambos eran amigos y también consumidores de droga. Esa noche estaban en un sector conocido como El Hueco y de allí salieron drogados y discutiendo; al parecer fue por una mujer que ambos tenían en común. Cuando iban a llegar a la carrera 11A con calle 7, del barrio Nueva Frontera, Mota sacó su arma y le disparó”, explicó una fuente judicial allegada a la investigación.

Aunque el hoy occiso fue trasladado por algunos conocidos a un centro médico cercano, ingresó sin vida al lugar.