Conoce al robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en cuatro segundos

Un nuevo invento facilitará de manera increíble a gran parte de la humanidad. Una máquina de la empresa FoldiMate capaz de planchar la ropa, doblarla y también darle un ligero aroma en cuestión de segundos saldrá a la venta en un tiempo muy corto.

Este robot fue presentado el año 2017 en la famosa feria tecnológica CES realizada en Las Vegas y tras un proceso de mejora, se encuentra disponible para ser lanzado al mercado.

Según informa el portal español ABC, la compañía de Estados Unidos FoldiMate lanzará a la venta el dispositivo a finales de este año. Además, indicó que las primeras unidades ya se encuentran listas para ser reservadas a US$ 980.

Aunque, el precio final incluye un 10% de descuento y hay que sumarle impuestos, envío y el depósito de US$ 85. Por el momento, la empresa solo garantizaría la distribución dentro de territorio estadounidense.

FoldiMate ha manifestado que este dispositivo tarda tan solo cuatro segundos en dejar lista una prenda. Incluso, determinó que se puede utilizar en ropa como pantalones y camisetas de tallas superiores a niños de 6 años.

Lo único que se debe hacer para que la máquina empiece a funcionar es introducir la ropa por la parte superior. El dispositivo de FoldiMate no tiene un número límite de prendas.

También te puede interesar: Jurado oye a “El Chapo” negociar venta de heroína

Sin embargo, se aclaró que para un mejor funcionamiento, la persona debe recoger la ropa del cajón inferior al terminar el debido proceso.

Uno de los inconvenientes que puedan surgir al obtener el robot es la gran cantidad de espacio que ocupa. Se trata de una máquina de un metro y 25 centímetros de altura, 60 de ancho y 70 de profundidad. Aún así, no se cree que sea inconveniente para que los usuarios lo compren.