Cardenales y Leones se enfrentarán por octava vez en final de LVBP

Los finalistas de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara y Leones del Caracas, chocarán por octava vez en la instancia decisiva del campeonato, cuando este martes disputen el primer partido de la final, a las 7:00 de la noche, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto.

La primera vez que ambas novenas se vieron las caras en una final fue en la campaña 1979-1980, cuando los capitalinos se coronaron por décima segunda ocasión en la historia. Posteriormente sumaron dos títulos más de manera consecutiva, en las contiendas 1980-1981 y 1981-1982. Con estos campeonatos, los Leones se convirtieron en el único equipo en la LVBP en ganar un tricampeonato.

Siete temporadas tuvieron que pasar para que caraqueños y larenses se encontrarán nuevamente en la final. Esta vez fue en la temporada 1989-1990 cuando los Leones siguieron su dominio sobre los crepusculares, al ganar la cuarta final entre ambos y a su vez el campeonato número 17.

LARA DEVOLVIÓ EL GOLPE

En la temporada 1990-1991, los Cardenales dominaron la zafra al quedarse con el primer lugar en la ronda eliminatoria y en el Round Robin para verse frente a los “melenudos” y derrotarlos en seis encuentros, siendo comandados por los jóvenes Luis Sojo, Robert Pérez, Giovanni Carrara, Mark Whiten, entre otros.

Posteriormente, en el certamen 1997-1998, ambos equipos se enfrentaron en una final que tuvo que ser definida en siete compromisos y donde los “Pajaros Rojos” volvieron a someter a los Leones. Esta serie también es recordada por la pelea entre Robert Pérez y el lanzador Ugueth Urbina.

También te puede interesar: Los eternos rivales llevan 800 encuentros

La última vez que se enfrentaron en la Gran Final ambos equipos fue hace 20 años, en la edición 1998-1999, cuando los occidentales sumaron su tercer título al superar en seis cotejos a los caraqueños, que fueron dominados por el lanzador Mike Romano, al ganar dos aperturas y ser elegido como el Jugador Más Valioso de la final.

Prensa: LVBP