Calles Sucre y Salom llenas de aguas negras y huecos

Habitantes del cruce de las calles Sucre con Salom de Palo Negro, municipio Libertador, solicitaron a las autoridades municipales una solución urgente al colapso de las cloacas en la zona, además de los problemas colaterales como el mal estado de la vialidad.

Los vecinos afirmaron que llevan casi tres años en esta situación, pues la crisis comenzó en tiempos del alcalde Giampiero Capicci. “Ese alcalde siempre venía por aquí y nos decía que no había dinero y que los recursos se los retenía el gobernador de ese entonces”, dijo Fran López.

Enorme hueco en la calle Sucre de Palo Negro

“Todo el municipio Libertador está en esas condiciones, hemos solicitado apoyo del alcalde y nos ofreció solucionar el problema, y bueno, estamos esperando porque tenemos fe, ya que esta situación nos está ocasionando muchos problemas de salud y ambientales”, agregó López.

Asimismo, Luis Campelo lamentó que las autoridades siempre esperen que el problema empeore para recién entregar la obra a la empresa contratista.

Por su parte, Aída Calderón comentó que “ese problema me tiene enferma de los pulmones y también de los ojos”.

También te puede interesar: Dos heridos dejó accidente en la ARC

“Hemos solicitado solución, pero nadie nos da una respuesta, el problema del colapso de las aguas negras viene desde la Av. Bolívar y llega hasta aquí, claro la contaminación es fuerte y muy dañina”, denunció Calderón.

Recordó Calderón que “el presidente Nicolás Maduro acaba de pedir a los alcaldes que tapen los huecos, que reparen semáforos y todo lo relacionado con los servicios públicos, esperamos que los alcaldes cumplan, porque una cosa es decir eso en Miraflores y otra cosa es que los alcaldes y concejales trabajen y cumplan las órdenes”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO