Valentino Rossi: “Márquez es uno que busca el límite, pero es buenísimo”

El italiano Valentino Rossi, piloto de Yamaha de MotoGP, definió este martes como “buenísimo” al español Marc Márquez, vigente campeón mundial de la categoría, y consideró que es un rival que siempre “busca el límite” en las carreras, sin apenas “tener miedo”.

“Márquez es uno que arriesga mucho, es muy corajudo, casi al punto de no tener miedo. Es uno que cae mucho, que busca el límite, pero es buenísimo y tiene 25 años”, afirmó Valentino Rossi en una entrevista con la emisora italiana “Radio Deejay”.

 

Rossi y Márquez no han tenido una relación demasiado fluida a lo largo de su carrera deportiva, a pesar de declararse el español en su juventud un ferviente seguidor del italiano.

El trato entre ambos se interrumpió abruptamente en el Gran Premio de Malasia de 2015, primero por las declaraciones que Valentino Rossi realizó en la conferencia de prensa previa al inicio del fin de semana del gran premio y, posteriormente, con los acontecimientos que se sucedieron durante la carrera y que acabaron con Marc Márquez por los suelos.

Rossi cumplirá 40 años el próximo 16 de febrero, y admitió que, pese a tener el sueño de competir durante muchos años, no esperaba aguantar tanto: “Siempre fue mi sueño correr, pero no pensaba llegar hasta los 40, es algo atípico, pero a lo mejor hago algo que harán también los demás en un futuro. Lo importante es seguir competitivo”.