¿Por qué necesitamos los abrazos para vivir?

Los abrazos son reconfortantes y además tienen infinidad de beneficios que hacen que sean imprescindibles para vivir más años y mejor.

A todo el mundo le gusta sentir un abrazo ya sea de un familiar, o de un amigo. Incluso existe una iniciativa de gente que de manera altruista pasea por la calle con un cartel en el que ofrece abrazos gratis, y como no, hoy 21 de enero se celebra el Día Internacional del Abrazo, así que queda claro que estos son realmente necesarios, pero ¿Por qué necesitamos los abrazos para vivir?.

Puede que tenga relación con el hecho de que los abrazos tienen cierto efecto anti-estrés y no solo eso, sino que darlos y recibirlos desde que somos pequeños nos convierte en personas afables que según algunos estudios, nos hace capaces de empatizar con mayor facilidad con todo el mundo.

Los abrazos y su necesidad para vivir

Los abrazos son imprescindibles en todas las etapas de nuestra vida, incluso en la vejez. Científicos de la Universidad Estatal de Ohio aseguran que a medida que vamos envejeciendo, es más necesario que los abrazos estén presentes.

De hecho están convencidos que un buen abrazo extiende la vida, teniendo en cuenta que las personas mayores no solo son frágiles físicamente sino también emocionalmente.

Los abrazos son por otro lado reconfortantes, en especial cuando pasamos un bache o estamos atravesando una mala época y de repente alguien nos abraza para que podamos encontrar consuelo, pero ¿por qué nos sentimos tan bien cuando nos abrazan? Pues al margen de que ya sabemos lo que se siente, según otros muchos estudios científicos, un abrazo de los seres queridos es bueno para nuestra mente y nuestro cuerpo.

El abrazo estimula la producción en el hipotálamo de la oxitocina, que nos da una sensación de bienestar interior. En segundo lugar, ayuda al cerebro a reducir el nivel de cortisol u hormona del estrés.

Tamién te puede interesar:  Conoce cómo disfrutar de tus relaciones aconsejados por profesionales

Un buen abrazo, además disminuye la presión arterial y los latidos del corazón, de modo que si lo damos en un momento en el que alguien está realmente estresado, nervioso o triste, seremos capaces de calmar a esa persona y con ello que pueda evitar cuadros de ansiedad, nerviosismo, y como hemos mencionado, de estrés.

Incluso existe una media de abrazos que son necesarios. De hecho, los científicos aseguran que necesitamos al menos 8 abrazos al día para vivir más y mejor y en el caso de los niños, doce abrazos hacen que crezcan mejor.