Piden prisión preventiva para un uruguayo por intentar asesinar a su expareja

La Fiscalía de Uruguay solicitó 180 días de prisión preventiva para un hombre que, el pasado 19 de enero, hirió con un arma de fuego a su expareja, con quien mantuvo una relación de alrededor de ocho años, y a la abuela de la misma, en el Barrio de la ciudad de Chuí, en el sur de Brasil.

Según informó hoy la Fiscalía, el sujeto fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio “muy especialmente agravado o femicidio en régimen de reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado ambos en grado de tentativa”.

referencial

El hecho se produjo cuando las mujeres se encontraban durmiendo en su casa, junto a una niña de 10 años, y el hombre irrumpió en el lugar portando un arma de fuego.

Tras violentar la puerta e ingresar al domicilio, el hombre le disparó a la abuela de su expareja en el pecho y luego salió a donde se encontraba la segunda víctima, a quien “le propinó por lo menos cinco disparos en diversos lugares de su cuerpo”, según data el pedido de formalización del acusado.

Los vecinos, quienes escucharon ruidos, acudieron hasta el lugar para ayudar a las mujeres y dieron aviso a la policía.

El sujeto, quien se retiró del lugar en un vehículo alquilado, pasó por su domicilio y partió hacia el departamento de Florida (centro) junto a su actual pareja, quien también fue imputada por el delito de encubrimiento.

En el trayecto, tuvieron un siniestro de transito, y al llegar a la localidad de Sarandí Grande (Florida), concurrieron a una seccional de policía, en donde el hombre quedó inicialmente detenido por incumplimiento de medidas cautelares en violencia doméstica.

La relación del imputado con su expareja había finalizado hace cerca de un mes y a lo largo del periodo en que estuvieron juntos la mujer sufrió “múltiples incidentes de violencia domestica, tanto física, como sexual, sicológica y económica”, detalló la Fiscalía.EFE