Los huevos son la opción “más económica” para los maracayeros

Los huevos son una de las proteínas necesarias para los seres humanos, estos contienen una variedad de vitaminas que aportan beneficios saludables a nuestro organismo, sin embargo, los precios actuales no permiten a la mayoría de la población acceder a este vital alimento.

Al respecto, Freddy Salazar, quien tiene un local donde venden esta proteína, afirmó que “cuando vas a las granjas los precios varían, recientemente vendimos en 6.000 BsS el cartón, luego lo tuvimos en 7.600 por el incremento, mañana no se sabe”.

Por otra parte, Salazar alegó que los huevos son un complemento ideal para los platos familiares, que no pueden faltar en las tres comidas venezolanas, por su bajo costo y accesibilidad.
Las familias buscan siempre lo más económico, y de esta manera lograr llevar todo lo necesario para sus hogares, este es el caso de la señora Luisa Padilla, quien aseguró, “se me hace más fácil comprar un cartón, me rinde hasta tres días, los puedo comer con arroz, pasta o arepas para la cena, sale mucho más económico para poder comer”.

En otro contexto, el comerciante Antonio Quintero, aseguró que en su negocio lleva dos meses y las ventas estas primeras semanas del año han estado flojas, pero que siempre los pobladores compran medio o el cartón completo.

Finalmente, Quintero expuso que es de suma importancia el consumo de esta proteína, y que es un perfecto complemento para degustar en familia en cualquiera de los platos diarios.

Cabe destacar que la clara contiene principalmente agua (88%) y proteínas, entre ellas la albúmina es la más importante. En la yema el 50% es agua, y el resto se promedia equitativamente entre proteínas y lípidos.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA