Los granos son el mejor refugio ante la hiperinflación

Las leguminosas, llamadas comúnmente granos, son un alimento esencial pues aportan una cantidad de vitaminas fundamentales para todo ser humano, por lo que los consumidores hacen milagros para comprar aunque sea un medio kilo y resolver las comidas.

Los comerciantes de este ramo como Maritza Bolívar, vendedora del Mercado Libre, destacó que “existe una gran diferencia entre un kilo de carne y un kilo de caraotas, es evidente que las personas van a preferir comprar, así sea frijoles que la carne, pues, está muy cara”.

Los padres de familia siempre buscan resolver, por aquí o por allá, para llevar el alimento a su hogar, y tener constantemente la mesa servida para grandes y chicos.
Sobre el tema, Miriam Fonso dijo: “En diciembre compré muchos granitos por tradición, más que todo lentejas. En varias oportunidades acompaño los granos con carne molida porque es lo más económico”.

A su vez, Fonso dijo que este alimento es fundamental y desde muy pequeña los ha comido, incluso inculcó a sus familiares todos los valores nutritivos que tiene este complemento alimenticio.

En otro contexto, Xiomir Vásquez, dueña de un puesto en el Mercado Libre, dijo: “por supuesto que este es un alimento esencial para complementar las comidas diarias, rinde mucho y es lo más económico, en comparación con las otras proteínas”.

Asimismo, Vásquez afirmó que en el pasado mes de diciembre, las ventas fueron fructíferas para el negocio, pues vendieron las caraotas en 800 Bs S, frijoles en 500 BsS, lentejas 500 BsS, precios que distan mucho de los actuales, pero aún así, los consumidores ven en los granos un refugio contra la hiperinflación.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA