FAES abatió en operativo al “Andrés Tocorón”

Un despliegue de funcionarios de las FAES en la comunidad de Campo Alegre de Maracay, en horas de la noche del sábado, culminó con un enfrentamiento con un sospechoso armado, identificado como Andrés Jesús Castellanos Fernández, de 23 años de edad, alias “Andrés Tocorón”, quien resultó abatido por las autoridades.

En los precisos momentos en que efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, al mando del comisionado agregado Gregorio Enrique Suárez Goyo, realizaban una investigación de campo en la calle Central del barrio Campo Alegre, lograron divisar a un sujeto en actitud sospechosa.

 

Funcionarios del FAES durante operativo en Campo Alegre

Resultó ser un sujeto al parecer implicado en robos y extorsión, conocido como “Andrés Tocorón”, quien al notar la presencia de los funcionarios sacó un arma de fuego y efectúo varios disparos contra los funcionarios, ingresando violentamente en una vivienda cercana.

Tambièn te puede interesar: Lo asesinaron a disparos para robarle tres lechones

A pesar de la voz de alto de los funcionarios, el delincuente continuó disparando a la comisión policial, razón por la cual se produce un intercambio de disparos en el que resultó mortalmente herido. Fue trasladado al Hospital Los Samanes, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

En el lugar de los hechos fueron recabadas como evidencias un revolver calibre 38, marca Ranger MR, sin seriales visibles, 2 cartuchos percutidos, 1 cartucho sin percutir y 1 percutido sin deflagrar.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ