Exigen prisión preventiva contra uruguayo por intentar asesinar a su ex pareja

La Fiscalía de Uruguay solicitó 180 días de prisión preventiva para un hombre que, el pasado 19 de enero, hirió con un arma de fuego a su ex pareja, con quien mantuvo una relación de alrededor de ocho años, y a la abuela de la misma, en el Barrio de la ciudad de Chuí, en el sur de Brasil.

Según informó la Fiscalía, el sujeto fue imputado como autor penalmente responsable del delito de homicidio “muy especialmente agravado o femicidio en régimen de reiteración real con un delito de homicidio especialmente agravado ambos en grado de tentativa”.

El hecho se produjo cuando las mujeres se encontraban durmiendo en su casa, junto a una niña de 10 años, y el hombre irrumpió en el lugar portando un arma de fuego.

Tras violentar la puerta e ingresar al domicilio, el hombre le disparó a la abuela de su ex pareja en el pecho y luego salió a donde se encontraba la segunda víctima, a quien “le propinó por lo menos cinco disparos en diversos lugares de su cuerpo”, según data el pedido de formalización del acusado.