Vecinos de Linares Alcántara asistieron al cabildo abierto

Habitantes del municipio Francisco Linares Alcántara participaron este sábado en el cabildo abierto convocado por la Asamblea Nacional (AN), que tuvo lugar en la avenida Generalísimo Francisco de Miranda.

Dicha concentración forma parte de la denominada ruta “para un Gobierno de transición y elecciones libres”, impulsada por el Parlamento, la cual contó con la participación de diversos dirigentes y coordinadores del Frente Amplio Venezuela Libre.

Al respecto, Dilcia González, coordinadora municipal de Voluntad Popular en Linares Alcántara, expresó que “los venezolanos merecemos un mejor país, nosotros estamos haciéndolo como manda la ley, como lo dicta la Asamblea Nacional, ya es hora que nos volvamos a unir como familia, y salgamos adelante porque el país nos necesita a todos”.

Asimismo, González alegó que todos los ciudadanos deben darse cuenta de la situación, formar parte de los cabildos abiertos hace la lucha más constante, además recalcó su deseo firme que es tener una Venezuela libre.

Igualmente, Julio “Pocho” Requena, coordinador secretariado de los partidos políticos, afirmó que la congregación se realizó en apoyo al Presidente de la AN, y para la juramentación del Frente Amplio en esa entidad.

“En todos los municipios del estado Aragua han desbordado las calles de alegría, de esperanza y solidaridad, Venezuela necesita un cambio, buscamos elecciones libres y democráticas”, añadió Requena.

A su vez, el representante de Voluntad Popular, Elías Bermúdez explicó que “la intención de los cabildos es alinearnos todos el 23 de enero, en la ruta donde se le brindará apoyo al congreso, se pide un gobierno de transición, el cese de la usurpación y unas elecciones libres y transparentes”.

Bermúdez afirmó que en el transcurso de la semana se llevaron a cabo más de 60 juntas convocadas por el presidente de la AN, Juan Guaidó, en todo el territorio nacional. Mientras que en Aragua diferentes integrantes de organizaciones, gremios y partidos políticos han recorrido los 18 municipios y 50 parroquias de la entidad.

También te puede interesar: Llenadero de gas en Coropo full de compradores

Por otro lado, Zuleima Siso, coordinadora de los Derechos Humanos del Colegio de Abogados, dijo: “estamos orientando sobre la Constitución Nacional, derechos ciudadanos, pues hay veces que hablamos de usurpación, vacío o términos jurídicos que los vecinos no entienden, por eso nos encontramos realizando los recorridos, este es un trabajo extraordinario”.

Finalmente, Siso hizo un llamado a los habitantes para el próximo lunes donde se estará realizando un nuevo cabildo abierto, a partir de las 5:00 p.m.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA