Mataron a policía de Aragua en presencia de su hijo menor

Un funcionario agregado de la Policía de Aragua, identificado como Adolfo Antonio Escalona, de 41 años de edad, con más de 14 años de servicio, fue asesinado a tiros por sujetos desconocidos que ingresaron a la vivienda con el objetivo de robarle sus pertenencias.

Este nuevo homicidio que enluta a la institución policial aragüeña, ocurrió a eso de las 11:00 de la noche del viernes, en la Urb. del Colegio de Contadores, ubicada en el sector Fundo Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara.

Compañeros de la institución policial acompañaron a los familiares en su momento de dolor

De manera extraoficial se pudo conocer que el policía se encontraba dentro de su casa, en compañía de su hijo menor, cuando llegaron los delincuentes tocando la puerta, y al momento de abrirla, los desconocidos ingresaron a la vivienda portando armas de fuego y lo amenazaron con matarlo si oponía resistencia.

De inmediato comenzaron a buscar en las habitaciones objetos de valor, pero lamentablemente encontraron el uniforme policial que iba a utilizar al siguiente día ya que tenía guardia de fin de semana en la estación policial de Los Hornos, municipio Libertador.

Adolfo Antonio Escalona, muerto

Dejándose llevar por su instinto criminal, los homicidas lo sacaron de la casa y le efectuaron varios tiros, estando enfrente su hijo menor; la gravedad de las heridas le causaron la muerte de inmediato.

Luego salieron corriendo de la Urbanización y se metieron por las polvorientas calles de Fundo Coropo perdiéndose entre la oscuridad de la noche.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ