Maracayeros sin esperanzas tras nuevo aumento

Ya pasado varios días desde el aumento del salario mínimo por parte del presidente Nicolás Maduro, la población se debate entre la esperanza y las dudas sobre el alcance de la medida.

Sobre el tema, Fanny Gómez recalcó, “ya sabemos que va a pasar aquí, todo va a aumentar, si esto hubiese pasado hace 21 años atrás estuviéramos alegres pero con esta inflación ya sabemos lo que nos espera”.

Cola para comprar medio kilo de fideos tallarines

Entre tanto, Carlos Sánchez expresó, “mas de lo mismo, aquí es una cuestión de producir no de aumentar, necesitamos es que las empresas produzcan, no aumento de sueldos”.

Por su parte, Manuel Rondón aseveró, “el incremento está bien pero no sirve para nada por la hiperinflación, la situación del país que antes que anunciaran el nuevo salario ya los productos estaban aumentados, esta situación se ha vuelto insostenible, no se hasta dónde vamos a llegar”.

Mientras tantos los trabajadores maracayeros continúan en sus labores con la esperanza de que el Gobierno tome acciones eficaces en cuanto a la regulación de precios de la canasta básica, y así poder tener mejor ingresos y poder adquisitivo para mejorar la calidad de vida de las familias venezolanas.

DUDAS EN FLA Y LIBERTADOR

Las amas de casa de los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara dijeron que el problema de la crisis económica en Venezuela no se soluciona aumentando el salario mínimo cada dos meses, sino promoviendo la productividad en las empresas públicas y privadas.

“Ese dinero no alcanza para nada, así no se puede seguir viviendo”, dijo Alida Navarro, mientras que Irofelia Navarro comentó: “amanecimos otra vez con un golpe para nuestra economía, el dinero no alcanza. La gente seguirá muriendo de hambre. Estamos angustiadas y desesperadas, de verdad que el aumento del sueldo es otro golpe para nosotros, es por eso que la gente se está yendo del país”, indicó.

Por su parte, Jennifer Sánchez indicó, “me dieron ganas de comer caraotas y me sorprendí cuando me dijeron el precio. Los comerciantes son unos abusadores, porque esconden los productos seguramente para aumentar de manera exagerada. Esta crisis nadie la puede controlar. A no ser que haya un cambio en la política económica, no sabemos cómo vamos alimentar a nuestros hijos”.

“El aumento salarial es otro fracaso de este Gobierno, lo que uno gana no alcanza para alimentar a la familia, Maduro se volvió a equivocar, la gente no tiene que comer, pero tampoco le alcanza el dinero”, dijo Nelson Mosquera.

Finalmente, Yelitza López denunció que “los comerciantes están haciendo su agosto con el aumento salarial, digo esto porque escondieron los productos para colocarle nuevo precio, quizás 100% de su costo. Compraron los alimentos y otros productos a precios más baratos, pero se aprovechan de la situación. Este aumento va a generar más hambre, más violencia, mucha gente se morirá y los niños crecerán desnutridos, no es posible que estemos viviendo esta triste situación”.

JOSÉ R. CARPIO G. | LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA y RAFAEL SALGUERO