Tormenta invernal amenaza a 115 millones de personas en Estados Unidos

Una segunda ola de tormentas de invierno descargará una mezcla de nieve pesada, vientos fuertes y temperaturas frías en todo el Medio Oeste y Noreste de Estados Unidos durante el fin de semana.

Alrededor de 115 millones de personas se encuentran bajo algún tipo de vigilancia, advertencia o aviso de tormenta de invierno en Estados Unidos.

Los pronósticos indican una cantidad considerable de precipitaciones desde la noche del sábado hasta el domingo a lo largo de la costa este. La nieve comenzará la noche del sábado en Boston y Nueva York, que luego se convertirá en una mezcla invernal y lluvia helada durante la noche hasta el domingo.

El Servicio Nacional de Meteorología de Nueva York pronostica de 8 a 16 centímetros de aguanieve y nieve. Nueva York puede calentarse lo suficiente como para que llueva el domingo por la mañana, pero se espera un frío por la noche cuando las temperaturas caen en picada.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la prohibición de los camiones con remolque y los autobuses en la mayoría de las autopistas del estado comenzará el sábado a las 3 p.m., hora del este. Amtrak operará un servicio modificado el sábado y el domingo debido al clima, dijo.

Miles de vuelos cancelados

Los viajes hasta este domingo se verán afectados, con la cancelación de casi 2.000 vuelos que involucran a aeropuertos nacionales, según el sitio de seguimiento de vuelos FlightAware.com. Las aerolíneas están emitiendo exenciones para los viajeros en el medio oeste y noreste.