Tenis de playa calienta motores para Rosario

A solo 54 días para que inicie la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa que se celebrarán en Rosario, Argentina, el tenis de playa venezolano entrena en Los Samanes para definir el equipo que irá a territorio argentino para buscar destronar a Brasil en la disciplina.

Loading...

“Nuestra tarea será conformar un equipo fuerte, pero con mucha fortaleza mental para enfrentar a Brasil”, comentó el seleccionador nacional del deporte, Joan Andrade. Y es que Brasil ha sido el rival a vencer en el tenis de playa, pero el crecimiento de Chile los coloca como los principales rivales de Venezuela en la lucha por el oro.

El tenis de playa es una disciplina que apenas cuenta con 10 años de existencia, fue en 2008 cuando la Federación Internacional de Tenis integró a su calendario el Beach Tennis Tour y desde ese momento se ha practicado en más de 62 países. Venezuela es una de las naciones en las que ha crecido el deporte.

“En Venezuela tenemos diez años de práctica, hay 10 estados, 22 centros, 500 jugadores en el circuito nacional, estamos en el proceso de crecimiento, fortaleza en categoría junior”, comentó Andrade sobre la situación del tenis de playa en el territorio criollo.

Venezuela ha tenido un crecimiento en la disciplina a nivel juvenil y eso lo afirma los campeonatos panamericanos que se han conseguido en las categorías U14 y U16, y las actuaciones destacadas en los mundiales.

“Es el mejor momento del tenis de playa tanto venezolano como a nivel mundial. Estamos viviendo un proceso interesante porque antes era un deporte de adultos y ahora tenemos nuestra fortaleza en la categoría junior”, afirmó el seleccionador nacional. Y es que el país cuenta con muchos jugadores jóvenes que son el presente del equipo.

Nombres como Iosune Roncal, Fabiola Ríos, Valentina Persad y Carlos Vigon, se han erigido como las nuevas caras del tenis de playa en Venezuela y serán el reemplazo natural de las grandes raquetas playeras del país, Patricia Díaz y Ramón Guedez.

“Para nosotros estar en el ciclo olímpico es una gran oportunidad, las expectativas son llevar un equipo joven y llevar a las primeras raquetas del país, Ramón Guedez y Patricia Díaz”, aseguró Andrade. Por el lado de Díaz, quien reside en Miami podría llegar al país en los próximas semanas, pero Guedez se encuentra en Tailandia disputando un torneo, luego de ganar uno en la nación asiática y su llegada a Venezuela es complicada.

Cortesía: Meridiano

Loading...