Hyundai presentó un nuevo modelo con patas: puede caminar y escalar

La mayor empresa automovilística de Corea del Sur, Hyundai, comenzó un proyecto verdaderamente innovador y en definitiva futurista, pues presentaron nuevo carro que no se mueve sobre cauchos, ni tampoco vuela, sino que tiene patas.

Hyundai ganó el premio el premio del coche de Norteamérica con el genesis G70.

Presentado en el CES de Las Vegas, el proyecto que pretende revolucionar la manera en la que nos desplazamos. Un automóvil que parece más un insecto y que puede domar los terrenos más difíciles y aquellos a los que no entra un coche común y corriente.

Elevate, el nombre del proyecto/prototipo de Hyundai puede escalar, trepar, y cruzar ríos. De acuerdo con la compañía, este tipo de automóvil sería de gran ayuda cuando se tratase de rescates en, por ejemplo, las ruinas de un edificio. Pero eso no es todo, pues en una imagen mostrada durante el CES, Elevate también podría ser un sistema muy servicial al llegar hasta la entrada de un pórtico para dejar a un pasajero en silla de ruedas sano y salvo y sin necesidad de subir escaleras.

Pero Hyundai creó este coche también para rodar, pues en los extremos de cada pata se encuentran ruedas capaces de soportar altas velocidades en carretera. Y cuando las patas están desplegadas, Elevate puede imitar tanto el andar de un mamífero como el de un reptil, permitiéndole desplazarse por muchos tipos de terreno.

“Imaginen un coche varado a un lado de una carretera debido a una fuerte nevada, y capaz de caminar o trepar nuevamente al camino”, mencionó David Byron, gerente de diseño en Sundberg-Ferar, el estudio con bases en Detroit que colaboró con Hyundai para desarrollar este modelo.

Cortesía: noticias24