Educadores de Mariño festejaron su día con peticiones y ofrendas

Tal como lo decretó el general Isaías Medina Angarita en 1932, cada 15 de enero en reconocimiento a las luchas que iniciaron los maestros, se celebra en Venezuela el Día Nacional del Educador, Por esta razón en el municipio Mariño, se programaron para este viernes diferentes actividades para conmemorar y homenajear a todos los docentes en su día.

A muy tempranas horas de la mañana se realizó una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Candelaria, ubicada en el casco central de Turmero, oficiada por el párroco José Gregorio Bracamonte, quien en su sermón, aprovechó la oportunidad para hacerles llegar sus palabras de felicitaciones al gremio educativo, y a su vez recordarles la importancia que representan los maestros para el futuro del país.

En sus palabras afirmó “que la docencia no es una carrera es una vocación, y que en medio de esta crisis se debe apostar a ella.”

La ceremonia contó con la presencia de la máxima autoridad municipal, Joana Sánchez, del director general del ayuntamiento Rodolfo Ramírez, el síndico Procurador Dra. Yenitza Perdomo, el presidente de la cámara legislativa Johan Norato su junta directiva, concejales y la comunidad educativa.

“Nos encontramos hoy 18 de enero, conmemorando el día de hombres y mujeres que se encargan de la trasformación de nuestros niños y niñas, en el desarrollo intelectual de nuestro país, gracias a un gran proyecto mágico, el del Comandante de la Revolución Hugo Chávez Frías, recordando la premisa del gran Simón Rodríguez o Samuel Robinson, como lo conocieron algunos, valiéndome también de la ocasión para promocionar nuestro proyecto que es la Ruta Tribilin, que incorpora a todo nuestros docentes y diferentes instituciones que hacen vida en el municipio”, expuso por su parte la primera mandataria local Joana Sánchez.

En este mismo orden, Sánchez envió sus felicitaciones a la única Autoridad de educación de Estado Aragua Profesor Leonardo Alvarado y a la profesora Rosa espejo coordinadora de educación de la alcaldía, además anunció, que en el marco de esta celebración se estarán entregando reconocimientos a más de 20 docentes.

Por otra parte la Jefa de Gobierno notificó que en el marco de la Gran misión Venezuela Bella recién creada por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, entre las 60 ciudades que van a ser beneficiadas incorporó a la capital de Mariño

-Turmero rumbo a los 400 años.

En este mismo accionar y al finalizar la eucaristía, se llevó a cabo un caminata con las autoridades hasta la sede del parlamento mariñense, para rendirles honor a los profesionales de la educación en una sesión especial. En el mismo se realizó un emotivo acto donde se entregó como reconocimiento la Orden Arturo Sarco Villena en su primera segunda y tercera Clase.

La sesión especial estuvo a cargo de la vicepresidenta de la cámara Yoliber Sánchez, quien solicitó a los asistentes un minuto de aplausos para los maestros fallecidos.

Finalmente, la oradora de orden, la profesora Iris Morillo, en su discurso elevó su agradecimiento a dios por permitirles representar a sus compañeros, a las autoridades a los docentes condecorados y no condecorados, reafirmando la importancia en los avances en el sistema educativo, para garantizar a los niños y adolescentes una educación de calidad.

elsiglo