Cicpc capturó a individuo por abuso sexual en Las Tejerías

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Subdelegación Las Tejerías, mediante labores de investigación y rastreo, luego de la denuncia de los agraviados, aprehendieron a un individuo señalado presuntamente de cometer abusos sexuales.

La detención se materializó en el sector Guayita del municipio Santos Michelena del estado Aragua, según la información revelada por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, a través de su cuenta personal instagram douglasricovzla.

Comentó que en el desarrollo de las averiguaciones permitieron a los investigadores identificar a Héctor Asdrúbal Abad Mendoza (47), apodado “La Bruja”, quien se aprovechaba de la soledad del sector para abordar a las mujeres y bajo amenazas de muerte las conducía a zonas boscosas, donde incurría en los abusos sexuales.

Durante su aprehensión, al sospechoso le fue incautada un arma de fuego tipo escopeta y otros elementos de interés investigativo que serán analizados en el laboratorio de la institución policial.

También te puede interesar: Un muerto y un detenido en enfrentamiento con las FAES

Se resalta asimismo que al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial, la base de datos arrojó información que la persona presentaba registros por el delito de droga. Su caso quedó en manos de la Fiscalía 37° del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo