ASTA definió ruta para marcha del 23-E

Los diferentes gremios integrantes de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA), definieron la ruta para la marcha pacífica que realizarán el próximo miércoles 23 de Enero en Maracay.

En este sentido anunciaron que tomarán las principales avenidas y calles de la ciudad para mostrar su desacuerdo con la toma de posesión de Nicolás Maduro y para rechazar lo que consideran es un irrisorio aumento del salario mínimo a 18.000 Bolívares Soberanos.

“Nosotros apoyamos la realización de todos los cabildos abiertos que se están realizando en las diferentes ciudades del país, el pueblo saldrá a la calle a marchar, pero en forma pacífica y a enviarle un mensaje a Nicolás Maduro, que en Venezuela tenemos un vacío de poder porque su juramentación como Presidente es ilegal”, dijo el dirigente Cupertino Peña.

Por su parte, Wilger Fernández, presidente de Copei en Aragua, señaló que “la ruta consta de 7 puntos: cruce de avenida Ayacucho con Bolívar; redoma de la Facultad, Plaza La Soledad, Parque Aragua, Residencias Bosque Alto y el CC Maracay Plaza”.

También te puede interesar: Pago de tributos en Libertador estará referido al precio del Petro

Por su parte, Niuman Páez, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL Maracay, precisó que “el Gobierno no quiere darse cuenta que el hambre está destruyendo al pueblo; si Maduro no reconoce la lucha de los trabajadores y sindicatos, entonces nosotros tampoco lo vamos a reconocer como Presidente de la República”.

Aseguraron los dirigentes de ASTA que poco a poco los objetivos se van cumpliendo, y que los trabajadores de las diferentes áreas profesionales y sociedad civil reafirmarán la unidad gremial para no dejarse arrebatar sus derechos y conquistas laborales.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA