233 años de la siembra de Juan Vicente Bolívar y Ponte

Juan Vicente Bolívar y Ponte nació en La Victoria, estado Aragua, el 15 de octubre de 1726, fue un militar y político; además de uno de los principales propulsores del proceso de emancipación de América.

En 1759, fue nombrado Teniente del Gobernador Coregido, además de otros cargos menores, lo que le permitió comenzar a organizar el ejército, las llamadas milicias de pardos.

El 1 de diciembre de 1773, contrajo matrimonio con María Concepción Palacios y Blanco; y en 1782 encabezó el primer movimiento emancipador en unión con Martín Tovar y el marqués de Mijares, se dirigió a Francisco de Miranda a través de una carta donde ofrece todo el apoyo posible para cualquier medida a tomar en Venezuela contra la dominación española.

Juan Vicente Bolívar y Ponte falleció en su hacienda en Caracas el 19 de enero de 1786.

A propósito de esto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado la siembra de Juan Vicente Bolívar, padre del Libertador Simón Bolívar.

También te puede interesar: Desur detuvo a cuatro individuos por robo de vehículos en Maracay

“Honramos la memoria del padre de nuestro Libertador, Juan vicente Bolívar y Ponte, al cumplirse 233 de su partida física. Hombre que, a través de las armas, defendió con determinación la soberanía de nuestra patria, contribuyendo así con la causa independentista”, escribió en su perfil, @NicolasMaduro.

Prensa Vicepresidencia