Torta de auyama casera

Si conoces la repostería venezolana sabrás que la torta de auyama o calabaza es uno de los postres más tradicionales de su cocina. Una receta fácil y rápida para elaborar un rico plato, ideal para terminar una comida o para servir en la merienda. Cabe destacar que la auyama es un vegetal rico en fibra, antioxidante, diurético y con muy pocas calorías, por lo que es ideal tanto para grandes como para pequeños.

Loading...

tambien les puede interesar:Deditos de yuca en salsa de papelón

Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hierve la auyama y escúrrela. Luego, cuando se haya enfriado, se tritura con ayuda de un tenedor o pasapuré hasta conseguir una textura suave, como la de un puré. Como comentamos, en otros países la auyama es conocida como calabaza.

2

Aparte, mezcla la mantequilla con el azúcar y, poco a poco, ve integrando los huevos, la leche en polvo y la harina. Puedes utilizar una batidora para hacer la mezcla, varillas eléctricas o manuales. También añade canela en polvo y esencia de vainilla al gusto.

3

Por último, añade la auyama previamente triturada a la mezcla anterior e intégrala. La masa de este bizcocho casero debe quedar suave y lo más homogéneo posible.

4

Para terminar con la preparación de la torta de auyama casera, vierte toda la mezcla en un molde engrasado y enharinado, y hornéala a temperatura media por unos 20 minutos o hasta que esté lista.

Truco: Para comprobar que los bizcochos estén listos introduce un cuchillo o un palillo en el centro y espera hasta que salga limpio

5

Disfruta de este magnifico bizcocho de calabaza durante la merienda o sírvelo como postre con un poco de merengue, un poco de caramelo o mermelada. Si lo prefieres, también puedes decorar la torta con chocolate fundido, ya que la mezcla de ambos ingredientes resulta realmente deliciosa.

Loading...