Las FAES aprehendió a tres personas con 300 metros de cable

Dando respuestas a las denuncias sobre la presencia de una banda de presuntos delincuentes que mantiene en jaque a los vecinos con el cobro de vacunas, extorsión, robo y hurto de vehículos, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) detuvieron en horas de la noche del miércoles a tres individuos con material estratégico.

La aprehensión se materializó a eso de las 9:30 de la noche en la calle Zulia del sector La Candelaria del municipio Mario Briceño Iragorry, según lo indicado a los reporteros de sucesos del matutino de los valles de Aragua.

Los detenidos y el material incautado

Los sospechosos por la sustracción de material responden a los nombres de Jesús Rafael Sánchez Ceballo (23), José Antonio Chuecos Avendaño (20) y Leonel Alberto Cocho Avendaño, quienes forman parte de una agrupación hamponil señalada en causar daños a los bienes del Estado venezolano.

Se comentó que los hombres trasladaban 300 metros de cable de fibra óptica, propiedad de la empresa Cantv, y una vez que observaron a las comisiones policiales en la citada comunidad, emprendieron la huida a toda velocidad.

Poco después los ladrones que son los causantes de las incomunicaciones telefónicas en Aragua fueron detenidos y puestos a las órdenes de la Fiscalía 6ta del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante la instancia correspondiente, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ