Ejecutivo nacional firmó convenio con la AVEC para promover la calidad educativa

341

El Ejecutivo nacional firmó este viernes a través del Ministerio de Educación, (MPPE), un convenio con la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) con el propósito de fortalecer la calidad educativa venezolana.

El acuerdo establece que el Estado venezolano, reconoce el ejercicio de los ciudadanos que integran la AVEC, destacando su dedicación y vocación de servicio en cada colegio católico del país, así lo indica el MPPE en nota de prensa.

“Nosotros reconocemos el trabajo que hace la educación católica por Venezuela, en las zonas de los barrios, en la frontera y en las zonas más rurales, tenemos que trabajar con fuerza el carácter Robinsoniano en la educación y ese no es otro que el aprender haciendo para definir la calidad de la educación”, expresó el ministro para la educación Aristóbulo Istúriz.

Agregó que este acuerdo logrará beneficiar a 660 planteles y a 467 mil 477 estudiantes, así como personal obrero y administrativo.

Además explicó, que con la renovación entre el MPPE y la AVEC, durante el año 2017, se otorgaron más de 500 jubilaciones.

En esta misma línea, indicó que todos los centros educativos en torno a la AVEC y la Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP), deberán estar en sincronía con los adscritos al MPPE.