Ecuador albergará tercera cumbre regional sobre migración venezolana

El canciller de Ecuador, José Valencia, anunció ayer a EFE que Quito albergará la Tercera Cumbre sobre la migración venezolana en la región los próximos 8 y 9 de abril, y contará con apoyo de la labor del representante especial de la ONU.

Loading...

“Se está convocando en abril esta reunión internacional, continuación de la primera y segunda reuniones de Quito, que dieron como resultado declaraciones y compromisos efectivos de los Estados a fin de trabajar el tema del flujo migratorio de Venezuela”, manifestó el responsable de Exteriores en una entrevista con Efe.

referencial

Valencia precisó que en esta ocasión, “la novedad es que contaremos con los insumos y trabajo”, que ha llevado en materia de coordinación el representante especial conjunto de Acnur para los refugiados y migrantes venezolanos en la región, Eduardo Stein.

El canciller precisó que la labor del representante de la agencia de la ONU para los Refugiados, ha sido la de “estructurar un plan de trabajo conjunto de los Estados”.

Y se mostró optimista de que la próxima reunión técnica de Quito “va a ser especialmente promisoria en ese sentido”, por contar con el respaldo del representante especial.

La cita es la tercera que se organiza en Quito para analizar políticas conjuntas para hacer frente al éxodo venezolano hacia otros países de Latinoamérica, después de la primera celebrada en septiembre y que concluyó con la “Declaración de Quito” por la que se comprometieron a adoptar acciones coordinadas en relación al fenómeno, y otra posterior en noviembre de seguimiento.

EFE

Loading...