Cabello: “Paraguay rompió relaciones con Venezuela para no pagar la deuda”

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, acusó al Gobierno de Paraguay de no querer pagar la deuda petrolera que mantiene con su país desde el año 2005.

Loading...

“Paraguay nos debe 340 millones de dólares y cree que si se pone bravo con Venezuela no se los va a pagar, esa es la razón por la cual Paraguay firma ese documento, nos debe 340 millones de dólares”, dijo Cabello durante una concentración política en el estado Sucre.

referencial

El 10 de este mes el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela, tras desconocer la juramentación del segundo mandato de su homólogo Nicolás Maduro, que se llevó a cabo ese día.

Sin embargo, Abdo Benítez aseguró que la medida no implicaba que Paraguay dejaría de honrar sus compromisos y que su Gobierno reconocía la deuda que mantiene con Venezuela.

Ruptura de relaciones

“La decisión de la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela no implica que el Paraguay dejará de cumplir con su práctica consuetudinaria de honrar los compromisos que ha asumido a nivel internacional”, indicó, según Sputnik.

Asunción mantiene deuda con Caracas tras el acuerdo en el que la estatal Petróleos de Venezuela suministró crudo a Petróleos Paraguayos por un convenio efectuado durante la presidencia de los mandatarios Hugo Chávez (1998-2013) y Nicanor Duarte (2003-2008).

Loading...