Un muerto y un detenido en enfrentamiento con las FAES

Luego de perpetrar un atraco a un funcionario policial perteneciente a la filas de la Policía Nacional Bolivariana, los sujetos se enfrentaron a las fuerzas especiales de este cuerpo policial, acción que arrojó como resultados una persona ultimada y un detenido.

Funcionarios de la PNB que realizaban labores de inteligencia en los Magallanes de Catia, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, fueron sorprendidos por dos delincuentes que, portando un arma de fuego, lograron despojar de sus pertenencias a uno de ellos.


Armamento incautado en el procedimiento

Los sujetos, al percatarse que eran policías y que estaban armados, emprendieron la huida en veloz carrera, no sin antes accionar sus armas de fuego, formándose así un intercambio de disparos.

Durante la refriega que duró varios minutos y que aterró a los pobladores del populoso sector caraqueño, resultó uno de los maleantes herido de gravedad, mientras que el otro logró escapar momentáneamente del brazo de la ley.

Durante la persecución del malhechor, comentó la fuente consultada, los vecinos cansados de tantos robos les dieron la voz de alerta a los funcionarios de las FAES, de forma que se logró ubicarlos.

Luego de buscarlo como “palito ‘e romero”, los habitantes indicaron que se encontraba debajo de un vehículo aparcado en la zona, lográndose la captura inmediata del individuo.

Durante la revisión corporal se logró recuperar el bolso con las pertenencias del funcionario que habían sido robado minutos antes en la calle Sonrisa de Los Magallanes de Catia.

La persona capturada fue identificada como Simón Alejandro Escalante Pacheco, sin residencia fija, y fue trasladado al despacho de la Policía Nacional Bolivariana.

También te puede interesar: El asesinato de políticos en México aumentó un 55 % en 2018

El hombre que resultó herido fue trasladado al Hospital Periférico de Catia, donde a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos de guardia no lograron salvarle la vida, falleciendo minutos después de su ingreso.

El occiso no tenía identificación, pero era conocido en los bajos fondos como alias “El Alejandrito”, y tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Colt, modelo detective SPEC, 38 especial, con 4 cartuchos: 2 percutidos y dos sin percutir, así como un armamento que quedó como evidencia.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo