Parlamento regional aprobó acuerdo contra la injerencia del Grupo de Lima

En sesión ordinaria de este martes, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, presidido por el legislador Aníbal Fuentes, junto al cuerpo parlamentario, aprobaron un acuerdo en rechazo a la injerencia inmoral e ilegal por parte de un conjunto de gobiernos que integran el autodenominado Grupo de Lima, el cual ha llamado a alterar el orden institucional, la soberanía nacional e independencia de Venezuela.

Por su parte, la primera autoridad legislativa regional, legislador Aníbal Fuentes, subordinado ante la ANC, hizo lectura del Decreto Constituyente de ratificación, reafirmación y reconocimiento al ciudadano Nicolás Maduro Moros como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Jefe de Estado, de Gobierno y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para el periodo constitucional 2019-2025.

En torno al tema, el legislador José Vicente Flores, jefe de la fracción parlamentaria del PSUV en el Cleba, expresó su ratificación de compromiso con la Revolución Bolivariana y el desarrollo del país. A su vez, aseguró su reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo constitucional. Asimismo, el cuerpo parlamentario presentó y aprobó el acuerdo en respaldo al acto de juramentación del Primer Mandatario Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia.

Cabe destacar que desde Miraflores se ha denunciado a dicho Grupo de Lima por atribuirse de manera ilegal la facultad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas, y así provocar una inestabilidad política que propicie una intervención extranjera que desde el imperio norteamericano ha anunciado sin ningún tipo de vergüenza.

Añadió Flores, que desde el estado Aragua, el Poder Legislativo suma a su trabajo parlamentario la defensa de la soberanía nacional, de la mano del jefe político y gobernador Rodolfo Marco Torres, por el fortalecimiento e impulso de la nación y su estabilidad económica. A su vez, brinda el apoyo total al Presidente Constitucional Nicolás Maduro por asumir la responsabilidad como Primer Mandatario Nacional y ser juramentado ante la Asamblea Nacional Constituyente para dar continuidad al legado del Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

También te puede interesar: Autoridades regionales evaluaron el reimpulso de Guasimal

Del mismo modo enfatizó que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, a cargo del Presidente Constitucional Nicolás Maduro junto al gabinete ejecutivo se mantendrán firmes y evaluando las acciones provocativas y contrarias que manifieste el mencionado Grupo de Lima, así como las naciones que lo integran, considerando que ante tal escenario presentado, desde el territorio nacional se sabrá tomar decisiones que garanticen el resguardo del Estado y sus instituciones, en defensa de la República y la soberanía de los venezolanos.

Finalmente, la primera autoridad legislativa regional, felicitó a los maestros y maestras en su día enalteciendo su labor, entrega y compromiso diario, en la importante labor de formar el semillero de la patria.

elsiglo