Joven rescató a su papá de la calle

Juan Sebastián Carmona es un joven colombiano que rescató a su papá, Alex Carmona, de las calles, donde terminó en estado de indigencia por el consumo de drogas.

El youtuber de 22 años, ha documentado el proceso de rehabilitación de su padre, quien en su momento fue un músico con una gran voz y un futuro prominente, pero desvió su camino al quedar atrapado en el infierno de las drogas.

Todo comenzó el Día del Padre de 2016, cuando Juan Sebastián publicó una foto con su papá en Facebook con el fin de enviar un mensaje a sus amigos para que valoraran a sus padres. Esa foto se viralizó dándole la vuelta al mundo. Es así, como la historia de este padre e hijo tocó el corazón de millones de personas.

Sin embargo, para Juan Sebastián comenzó mucho antes, desde pequeño fue testigo del deterioro de su progenitor, hasta tocar fondo, pero él no se resignó, en videos publicados en la red social se puede ver cómo sin importar las circunstancias estuvo siempre al pendiente de su padre, alimentándolo y compartiendo con él, hasta que con amor y constancia logró el cambio que tanto anhelo.

“Mi papá cayó en la indigencia cuando yo apenas tenía 7 años de edad, yo nunca supe lo que era celebrar un día del padre al contrario para mí esa fecha era la peor del mundo”, relató en uno de sus varios videos compartidos a través de su red social.

Juan recordó una de las peores escenas que pudo presenciar, “Me acuerdo un día que él estaba pidiendo en la esquina de un asadero de pollos comida porque tenía mucha hambre, yo iba pasando en mi bicicleta y vi desde lejos, cuando dos jóvenes pidieron una presa de pollo y se la tiraron al suelo y le dijeron a mi papa ‘coma si es que tiene mucha hambre´. Un habitante de la calle no deja de ser humano por ser habitante de la calle”, recalcó.

“No entiendo como muchos jóvenes hoy en día se avergüenzan de sus papas (…) yo sufrí mucho por la ausencia de mi padre”, dijo.

Alex Carmona tiene un año y cinco meses limpio, tratando de reencontrarse con el hombre que un día fue, luchando con las secuelas de las drogas y la calle. Por su parte, Juan Sebástian, comparte su historia de vida, la que espera les sirva de lección a los jóvenes para que tomen conciencia y aprendan a valorar a sus padres.