Gobernador de Miranda desestima reunión entre Maduro y Guaidó

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, cuestionó que exista un posible encuentro entre el mandatario, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, porque a su juicio, “la reunión tiene que ser con los distintos actores de la oposición”.

 

“Uno de los principales problemas que tenemos es que no tenemos una contraparte en la oposición. Si Juan Guaidó fuese un factor de unidad dentro de la oposición, sin duda alguna sería una referencia con la cual reunirse”, dijo.

 

 

El mandatario regional considera que un cara a cara Maduro- Guaidó “no serviría” porque el parlamentario de Voluntad Popular no posee suficiente liderazgo, “está intentando construirlo en el recorrido que hace por todo el país”.

Resaltó que el escenario del “abstencionismo” es del cual se vale la comunidad internacional para tratar de “deslegitimar” los procesos electorales que convoque el Consejo Nacional Electoral actual.

“En Venezuela quien elige al presidente es el pueblo, quien legitima a un presidente es el pueblo; no los organismos internacionales, ni los países del mundo. El mundo es mucho más grande que los países que integran al grupo de Lima”, acotó.