Canelo Álvarez peleará en mayo con Jacobs por unificación de los medianos

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez peleará el 4 de mayo con el estadounidense Daniel Jacobs por la unificación de los pesos medianos, anunció este jueves el azteca en sus redes sociales.

Álvarez, campeón mundial de la categoría por el Consejo Mundial (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá la oportunidad de sumar el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) cuando se enfrente al norteamericano, presumiblemente en Las Vegas.

“Es oficial, #CaneloJacobs este próximo 4 de Mayo”, publicó Canelo en su cuenta de Twitter.

“Unificaré mis títulos de los medianos contra Daniel Jacobs en una de las fechas más importantes para mí. No tengo duda de que saldré victorioso y de que estaré un paso más cerca de convertirme en el campeón indiscutible de los medianos”, agregó.

Canelo, de 28 años, es campeón mundial en tres divisiones luego de vencer en diciembre al británico Rocky Fielding por el título regular supermediano de la AMB y ostentar el superwélter por la Organización Mundial (OMB) desde septiembre de 2016.

El mexicano, con un récord de 51 victorias (35 por nocaut), una sola derrota (contra el estadounidense Floyd Mayweather) y dos empates, es uno de los púgiles más importantes de la actualidad luego de estrenar ante Fielding un contrato de 365 millones de dólares por once combates con el servicio de suscripción especializado en deportes DAZN, que retransmitirá la pelea.

Jacobs, de 31 años, presenta un balance de 35-2-0 y era uno de los favoritos a enfrentarse con el mexicano, junto al kazajo Gennady Golovkin.

“Esta es la oportunidad que he estado esperando. La oportunidad de alcanzar la grandeza dentro del cuadrilátero. Siempre he creído que puedo derrotar a Canelo y… por fin tendré la oportunidad de demostrarlo”, señaló el norteamericano.