Biblioteca de Kansas pidió mover libros de niños transgénero

Los miembros de una junta de la biblioteca pública de Kansas están considerando una solicitud para mover libros que incluyan personajes transgénero fuera de la sección para niños.

La residente de Andover, Marci Laffen, dijo en una solicitud por escrito que los libros “George”, “Lily and Dunkin” y “I am Jazz” deberían trasladarse a la sección para adultos de la biblioteca, o al menos a la sección para adultos jóvenes. Citó el “contenido sexual” de los libros, junto con temas como el acoso escolar, la rebelión contra la policía y el rechazo a tomar medicamentos, informó The Wichita Eagle .

 

El miembro de la junta de la biblioteca, Blake Cooper, dijo que la solicitud escrita de Laffen se refería a los libros como parte de una “agenda de la revolución sexual, adoctrinamiento de niños”.

“I am Jazz”, la biografía de un libro ilustrado de un niño transgénero, se clasifica como no ficción juvenil en la biblioteca. Se había archivado con otros libros ilustrados en la sección para niños, pero ahora está en la sección de libros de no ficción sobre “instituciones relacionadas con las relaciones de los sexos”.

“George” y “Lily and Dunkin” están clasificados como ficción juvenil en la biblioteca. Los libros son sobre niños transgénero, uno en cuarto grado y otro en octavo grado.

Los miembros de la junta de la biblioteca decidirán dónde se guardará cada uno de los libros el 13 de febrero.

Cerca de 55 personas asistieron a una reunión de la junta la semana pasada para discutir el tema.

Brenda Way, una mujer transgénero, dijo que una niña que quiere retirar uno de los libros “tiene algo que los hace querer conectarse con ese libro”.

“Ese niño tiene una pregunta”, dijo Way. “¿Por qué decimos que a un niño de 7, 8 o 9 años que tenga preguntas y quiera recoger ese libro se le debe negar que encuentre ese libro en su sección?”

Donna Lippoldt, directora ejecutiva de Culture Shield Network, dijo que ella apoyó el traslado de los libros a un nivel superior porque no cree que las bibliotecas deban enseñar educación sexual. Ella dijo que solo una experiencia de estar expuesto a un niño confuso puede asustar a un niño de por vida.

″ (Los libros) seguirán siendo accesibles, pero tal vez no solo los niños los encuentren confusos ”, dijo.