Policía decomisó unos 200 kilos de maíz en La Yaguara

Más de 200 kilos de maíz fueron decomisados por comisiones de la Policía de Carabobo, en un procedimiento efectuado en el municipio Libertador, logrando la captura de dos sujetos presuntamente involucrados en el hecho, en el marco de las acciones preventivas destinadas a combatir la guerra económica, el acaparamiento y la especulación de productos de primera necesidad en la región.

Decomisadas dos réplicas de armas de fuego

Así lo informó el director general del principal órgano de seguridad estadal, comisario jefe Pedro Velasco, quien explicó que  luego de recibir una denuncia relacionada con varios hurtos ocurridos en una empresa productora de cereales ubicada en el sector  La Yaguara, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), se trasladaron al sitio inmediatamente, activando un operativo de seguridad.

“En el lugar del procedimiento, los efectivos practicaron la detención de dos hombres cuando supuestamente perpetraban el hurto de diez sacos elaborados en material sintético, contentivos de 25 kilos de maíz de uso doméstico cada uno, los cuales presuntamente sustraían ilegalmente de la empresa para distribuirlos y comercializarlos de forma clandestina en esta jurisdicción”, acotó.

HISTORIAL POLICIAL

Velasco destacó, que uno de los detenidos, de 55 años, presentó registros policiales ante la justicia venezolana por robo genérico, homicidio intencional y droga, correspondientes a los años 1986, 1990 y 2005, respectivamente, mientras que su cómplice de 50 años, arrojó un historial ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por lesiones personales, ocurrido en el año 2017. El caso se notificó a la Fiscalía 32° del Ministerio Público.

De igual manera, el comisario Velasco señaló que mediante acciones de patrullaje inteligente efectuados en la carretera vieja Tocuyito, oficiales de la estación La Florida apresaron a un joven de 18 años tras incautarle una imitación de pistola con la que supuestamente intentaba cometer acciones delictivas en la calle principal del sector Brisas de Guataparo.

tambien les puede interesar:De un machetazo mató a su progenitor

También señaló, que en otro hecho similar, registrado en el municipio Los Guayos, un individuo resultó arrestado cuando transitaba armado con un facsímil de arma de fuego por la avenida principal de El Roble.

El vocero oficial de la Policía de Carabobo, culminó el reporte de las acciones policiales comentando que en otro procedimiento efectuado en la avenida San Juan Vianney por uniformados de la estación Candelaria, fueron capturados dos sujetos que presuntamente habían intentado despojar a una ciudadana de sus pertenencias,
minutos antes de su aprehensión.

elsiglo