Maestros del eje Este de Aragua salieron a la calle en su día

En el marco de la celebración del Día del Maestro, el gremio de educadores que laboran en el eje Este del estado Aragua, salieron la mañana de ayer a las calles de la ciudad de La Victoria, como forma de exigirle a las autoridades competentes, mejoras en los salarios y condiciones de trabajo.

Con pancartas y gran civismo los profesores participaron de caminata por el eje Este

Y es que por medio de una caminata que atravesó parte del municipio Revenga y las principales avenidas de Ribas, los educadores hicieron de conocimiento público no sólo su pasión por su profesión, sino también su inconformidad con los pagos que han estado recibiendo, los cuales según su percepción no les alcanza para llevar un nivel de vida digno.

En este sentido, con consignas que rezaban “no me quiero ir de mi país, quiero un sueldo digno que me alcance para vivir”, los profesores de las instituciones educativas de los cuatro municipios del eje Este, expresaron su molestia ante la falta de atención a la que han estado sometidos por parte de los entes competentes.

Pedro Rodríguez, docente de la Unidad Educativa Nacional Miguel Ángel Álvarez de La Victoria, señaló que estas son acciones que no sólo están siendo tomadas en esta parte de la entidad aragüeña, sino en todo el país, pues es una realidad de la que no escapa ninguna ciudad.

“Estamos realizando estas acciones de calle pacíficas, para demostrar que los educadores merecemos ser tratados con la importancia que tenemos en la sociedad. Hoy es un día de celebración para nosotros, pero en la actualidad no hay nada que celebrar, porque no estamos siendo respetados conforme está estipulado en la ley y en los contratos colectivos”, aseguró.

tambien les puede interesar:Como telas de araña lucen los cables de postes en La Mora I

Aura Medina, docente del municipio Revenga agregó, “en esta marcha estamos participando no sólo el 100% de docentes de Ribas y Revenga, sino también los profesores Bolívar y Santos Michelena, quienes en compañía del personal administrativo y representantes se están comenzando a sumar en estas acciones, que sólo buscan el bienestar para nosotros. Ya basta de ser marginados, es momento de tomarnos en cuenta y brindarnos las oportunidades idóneas para desempeñar nuestra labor”.

Vale destacar que esta jornada que se inició desde bien temprano en la mañana, culminó pasadas las horas del mediodía en la Plaza Ribas de La Victoria, allí los asistentes realizaron un conversatorio de las medidas que tomarían en los venideros días, todo esto al ritmo de melodías entonadas por cantantes de la música criolla, como Yajaira Olivo, quien no tardó en apoyar a los trabajadores de la educación.

DANIEL MELLADO | elsiglo