Lara y Caracas tomaron la ventaja

Leones del Caracas y Cardenales de Lara salieron airosos de sus juegos como visitantes en Puerto La Cruz y Valencia, y garantizaron al menos regresar a sus respectivos feudos en la continuidad de las semifinales.

juniel querecuto fue decisivo

Tanto Caribes de Anzoátegui, que vio interrumpida su seguidilla de 10 victorias en post temporada, como Navegantes de Magallanes, cuyo cuerpo de relevista “hizo aguas”, no pudieron sacar provecho del apoyo de sus respectivas fanaticadas, y hoy tendrán que poner todo su poder en el diamante para evitar quedar contra la pared.

miguel socolovich contuvo a Caribes

LEONES REMONTÓ
Ayer, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel se vistió de lujo para recibir a los Leones del Caracas, en el cuarto encuentro de la semifinal, que se llevó a cabo a casa llena, pero el apoyo del público no pudo evitar que los visitantes se llevaran la victoria 6 carreras por 4.

Los tres primeros episodios fueron de calentamiento; la acción empezó desde el 4to inning, cuando el marcador se despertó. Los dos elencos anotaron y pusieron el juego 1×1, pero todo cambió en la 5ta entrada, cuando empezaron a llegar las carreras.

El equipo melenudo marcó 3 carreras, concretando una corta ventaja hasta que la tribu reaccionó y se volvió a empatar el encuentro.

Los intentos de irse arriba por parte de los conjuntos no frenaron, y en el 7mo la suerte estuvo a favor de los capitalinos que llevaron hasta el plato 2 carreras.

Asimismo, el pujo de la tribu por nivelar el marcador no cesaba, y un jonrón rendidor salió del bate de Oswaldo Arcia, que pondría el equipo oriental a sólo una carrera del empate, cuando el juego estaba en su último suspiro. Sin embargo, el buen trabajo del cerrador Miguel Socolovich puso punto final al encuentro.

Craig Stem retiró diez bateadores en fila, llevándose el “MVP” del juego, mientras que Gregory Infante fue el perdedor (0-1) y Socolovich registró su décimo salvado.

CARDENALES EN EXTRAINNING
Un juego parejo en Valencia se decidió al final a favor de los “pájaros rojos”, que desplegaron todo su bateo oportuno en extrainning en juego realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Efectivamente, con una explosión de cuatro carreras en la parte alta del undécimo inning, los Cardenales de Lara se colocaron arriba (2-1) en la serie semifinal de la LVBP al vencer a los Navegantes del Magallanes por 6-2.

Junel Querecuto, Henry “Pollito” Rodríguez y Rangel Ravelo impulsaron cada uno una rayita con sendos sencillos y Herlis Rodríguez fletó la cuarta con un fly para darle el golpe final a los Navegantes.

Querecuto inició la fiesta del undécimo con un cohete al jardín derecho y trajo a la goma al dominicano Alejandro De Aza. Inmediatamente, Herlis Rodríguez pegó un batazo al prado izquierdo y se engomó Francisco Arcia. El “Pollito” Rodríguez arrimó la tercera a la cuenta del Cardenales con un obús a la pradera central que llevó al plato a Querecuto.

tambien les puede interesar:Grandal en Milwaukee por familia y la oportunidad de ganar

Finalmente, Ravelo se fajó con otro metrallazo de hit e impulsó al “Pollito”, mientras en la cueva de los pájaros rojos celebraban esta victoria clave, que les da el alivio de poder regresar a casa, aunque sea con la serie abajo.

Por Cardenales, el abridor Néstor Molina lanzó 5 actos con 4 hits y una carrera y se fue sin decisión. Igual su rival César Valdez, quien trabajó 4.2, 6H, 2CL.
Ganó, Ryan Kelly, (1.2, 1 hit y 0C). Perdió, Edgar Ibarra (0.0, 1H, 2CL).

elsiglo