Joven muerto en La Ovallera era un destacado estudiante

Adrián Jesús Borges Pedrá, de 16 años de edad, quien presuntamente cayó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, junto a su hermano Jesús Alberto Pedrá, de 21 años de edad, era un destacado estudiante.

Glenis Bolívar, hermana, en uso de las atribuciones que le concede la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como es el derecho a la réplica, dijo que su pariente cursaba el 4to año de bachillerato en el liceo José Manuel Siso Martínez en La Ovallera.

Comentó la denunciante que el comportamiento del joven y buen estudiante, se constituyeron en los principios fundamentales para que sus profesores rechazaran la incursión policial llevada a cabo el fin de semana pasado en la citada comunidad del municipio Libertador.

Recalcó que allí, dentro de la vivienda, no hubo ningún enfrentamiento con las FAES y las armas que aparecieron en escena fueron “sembradas” para aparentar un hecho de tal naturaleza.

Por lo tanto, “rechazamos la versión ofrecida a los periodistas, y como tal aclaramos públicamente que mis hermanos fueron ajusticiados sin ningún motivo, situación por la cual será denunciada ante el Ministerio Público.

tambien les puede interesar:Detienen a tres costarricenses con 798 kilos de marihuana en el Caribe

Indicó que el menor y el adulto sí tenían apodos familiares. Uno era conocido como “Morocho” y el segundo “El Hacha”. Ellos no eran delincuentes o azotes de barrio y en función de eso queremos aclarar su reputación públicamente.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ