En La Ceiba trancaron por falta de gas

Nuevamente los habitantes del municipio José Félix Ribas salieron a las calles para mostrar su descontento con la poca distribución de gas comunal que hay en la entidad. En este caso, fueron los residentes del sector La Ceiba, quienes se encargaron de protestar, para de esa forma marcar presión a las autoridades competentes.

Los vecinos mantuvieron la tranca hasta pasadas las horas del mediodía de ayer

Y es que desde tempranas horas de la mañana, un centenar de personas pertenecientes a este popular sector, obstruyeron el paso vehicular con bombonas y escombros, pues según ellos es la alternativa que tienen para ser tomados en cuenta.

En este sentido, calificaron como un abuso cada una de las vicisitudes que han tenido que pasar para poder cocinar y llevarse el pan a la boca, siendo el único método la creación de fogones; que para el momento ya se encuentra afectando a muchas amas de casa, a consecuencia del humo.

“Estamos cansados de resolver y enfermarnos, por la falta de autoridades. Es imposible ya vamos para dos meses sin recibir el gas y al parecer no harán nada porque no hay bombonas, pues las del municipio se las están llevando a otras localidades”, aseveró María Martínez.

Carlos Parra agregó, “hemos tratado de hacer enlaces con todas las autoridades posibles y no hemos recibido respuesta alguna, sólo que en la medida de lo posible darán solución y que debemos tener paciencia, pero es imposible esperar cuando nuestros hijos y adultos son los que están padeciendo cada día más”.

tambien les puede interesar:Contaminados viven en la calle 19 de Abril de San Mateo

Por su parte, Yonieliz Ceballos dijo, “queremos ser escuchados y si hoy no vienen y no nos dan soluciones, será mañana, porque seguiremos aquí en pie de lucha. No seguiremos siendo la burla. Por los medios sí sacan las cosas buenas que hacen, pero las malas la callan y ni si quiera vienen a conversar con el pueblo”.

Finalmente, los protestantes hicieron un llamado a las autoridades competentes que les lleven las bombonas, ya que necesitan tener un nivel de vida digno y por lo menos cocinar los poquitos alimentos que logran adquirir.

DANIEL MELLADO | elsiglo