El crudo de la OPEP cotizó el martes a 58,24 dólares por barril, 0,25% (0,15 dólares) menos que el día anterior, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Loading...

El precio del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así dos sesiones a la baja que contrastaron con la previa tendencia general alcista, que se mantenía desde inicios del año.

También le puede interesar: Un ataque terrorista a un lujoso hotel de Nairobi dejó 6 muertos

Según los analistas, el temor a que una ralentización de la economía china, el segundo consumidor mundial de energía, frene la demanda del llamado oro negro ha frenado el encarecimiento de esta materia prima impulsado por el recorte de la oferta de la OPEP, Rusia y otros productores que entró en vigor el 1 de enero.

Los ministros del sector de los 23 países (14 socios de la OPEP y 9 independientes) integrantes de la llamada OPEP+ planean reunirse en abril para revisar la evolución del mercado petrolero mundial y reajustar eventualmente sus niveles de producción.

Previamente, en marzo, habrá una sesión del comité encargado de verificar el grado de cumplimiento del recorte vigente, que debería suponer la retirada de 1,2 millones de barriles al día de crudo durante el actual semestre.

Se espera que la OPEP confirme en breve las fechas concretas de ambos encuentros.

Loading...