El Gobierno venezolano acusó ayer a los Gobiernos de 11 países latinoamericanos de supuestamente estar detrás de planes desestabilizadores comandados por Estados Unidos para poner fin a la revolución bolivariana, en el poder desde 1999.

“Continúa la arremetida de un grupo gobiernos satélites subordinados a los planes imperialistas estadounidenses, que alimentan el obsesivo objetivo de poner en marcha una trama desestabilizadora contra la legítima institucionalidad democrática venezolana”, según un comunicado oficial.

También le puede interesar: Hijo de Bolsonario se une a Juan Guaidó para luchar por la democracia en…

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, publicó en Twitter este comunicado en el que acusa a los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú de estar “pretendiendo arrogarse ilegalmente la potestad de determinar la legitimidad de las instituciones venezolanas”.

“Los Gobiernos concernidos actúan prestando sus voces al nefasto coro que su mandante está dirigiendo para desencadenar situaciones de inestabilidad política interna que justifiquen la intervención extranjera que los factores guerreristas estadounidenses han venido anunciando sin ningún rubor”, prosigue el escrito.

El Gobierno chavista asegura que seguirá “analizando detalladamente las actitudes hostiles de estos Gobiernos y sabrá tomar decisiones que garanticen la protección del Estado y sus instituciones, en defensa de la República y la soberanía nacional”.

EFE